¿Por qué los anillos me ponen la piel de los dedos verdes?

Las joyas realizadas en plata, latón o bronce pueden dejar en la piel manchas verdes a algunas personas y aunque no es perjudicial para la salud a continuación explicaremos porqué sucede esto y cómo podemos solucionarlo.

La plata, el latón o el bronce tienen diferentes metales en su composición. La plata esterlina o de ley, por ejemplo, está compuesta en un 92.5% de plata y el 7.5% restante de otros metales entre ellos el cobre. El cobre también se utiliza para hacer el latón o el bronce y es el causante de que a algunas personas les deje la piel verdosa. 

 

¿Por qué deja verde la piel a algunas personas? 

Las personas que tienen el ph de la piel ácida hacen que el cobre reaccione químicamente con el sudor y libere cloruro de cobre dejando una mancha verdosa en la piel. Si se utilizan crema de manos o productos para la piel también pueden contribuir a la reacción química y la consecuente aparición de manchas.

 

¿Cómo puedo solucionarlo?

La mancha de la piel se puede quitar fácilmente con un quita esmalte de uñas sin acetona, con un poco de alcohol o también se pueden usar discos desmaquillantes.

Para que el anillo no te deje verde puedes aplicar un laca específica como la laca Zapón o también puedes usar un esmalte de uñas transparente por la parte interior del anillo. Recuerda no llevar las piezas al ducharte, hacer ejercicio o ir a la piscina y que tengan el menor contacto posible con el agua para evitar la oxidación. Para el mantenimiento de las piezas puedes seguir los consejos en este enlace “Mantenimiento de piezas de plata, latón, bronce y aluminio anodizado”.